DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

6 consejos para aumentar el espacio en habitaciones pequeñas

Tener una vivienda pequeña y estrecha con habitaciones sin amplio espacio puede dejar de ser un problema con los siguientes consejos.

Tener una vivienda pequeña con habitaciones estrechas sin amplio espacio puede dejar de ser un problema con las siguientes soluciones cuyo objetivo es mejorar la administración de los habitáculos.

En España se está experimentando un fenómeno en el que cada año el número de apartamentos pequeños y sin muchos metros cuadrados se incrementa. Por este motivo, las personas se ven obligadas a mudarse a la periferia de la localidad para encontrar una vivienda amplia y grande.

Por ello, vamos a exponeros una serie de medidas para reformar viviendas pequeñas y solucionar la problemática de los metro cuadrado.

Incorporar sofá cama en el salón

Para aprovechar el poco espacio que disponemos, otro factor a tener en cuenta es implantar un sofá cama en el salón si únicamente tenemos un solo dormitorio. Hay que recalcar que el sofá es la pieza que sobresale en el salón, por lo que su estética y funcionalidad deben estar a la perfección.

Las estanterías

Este es un paso importante para nuestro hogar, ya que se trata del elemento de almacenaje más importante. Debemos instalar estanterías a lo largo y ancho de la vivienda según el espacio y los metros cuadrados que el inmueble tenga. Un aspecto a tener en cuenta es utilizar cestas y cajas para esconder de la vista de otros objetos que no nos interesan que vean.

Almacenaje en el dormitorio

En el caso de no tener espacio para incorporar en los dormitorios grandes armarios, se puede recurrir a estructuras de camas que estén formados por una superficie inferior con almacenaje interno o con una cabecera que incorpore más almacenaje.

Zapateros

Como otra forma de solucionar el almacenaje, podemos incorporar zapateros que por un lado, actúen como zapateros y tenga su espacio para guardar zapatos, pero en los que podamos implementar una decoración mínima para mejorar el aspecto físico de nuestro recibidor.

Los espejos

Los espejos son un elemento del hogar que aporta luz e incrementa la sensación visual de amplitud. Se pueden implantar en diferentes habitáculos como en las habitaciones o en el salón para aumentar el espacio, mezclando diferentes tipos de espejos.

Si buscamos algo sencillo que encaje con el estilo por el que hayamos optado en nuestra vivienda, podemos implantar espejos redondos con marco envejecido que, además, aporta un elemento vintage al hogar.

Comedores con mesas extensibles

Igual que los sofás camas, si queremos acoger invitados en nuestra pequeña vivienda podemos optar por crear un comedor que cuenta con una mesa extensible que se adapte al número de comensales. De esta forma, solucionamos el problema de espacio sin sacrificar parte del comedor.

Las alfombras

Las alfombras son un factor que aporta calidez y comodidad al hogar, sobre todo si nos encontramos en época de frío y mal clima. Se utilizan como una forma de definir los diferentes habitáculos que componen la vivienda cuando no se encuentran separados como es el caso del conjunto salón-comedor-cocina.

Más info: https://www.inmonews.es/consejos-aumentar-espacio-habitaciones/